Relax Sin Ansiedad

CÓMO EL EARTHING NOS AYUDA A RELAJARNOS

EARTHING

La superficie  es como una gran red eléctrica, con una ligera carga negativa. Cuando nuestra piel entra en contacto con la superficie terrestre absorbemos electrones, que nos ayudan por ejemplo a neutralizar radicales libres.

Por eso caminar descalzos en la naturaleza puede ayudar muchísimo a relajarnos de forma inmediata. A esta práctica se le ha llamado Earthing.

Se cree que el contacto directo con la Tierra y la transferencia de electrones pueden regular el sistema nervioso autónomo, disminuyendo así la respuesta al estrés que desencadena la liberación de cortisol. 

La práctica del earthing se ha asociado con una disminución en la activación del sistema nervioso simpático, responsable de la respuesta de «lucha o huida» en momentos estresantes. 

Al equilibrar esta respuesta, el contacto con la Tierra puede contribuir a la reducción de los niveles de cortisol.

Algunas  investigaciones  mostraron que caminar en el bosque reducía el estrés más que en la ciudad, atribuido al efecto de la naturaleza en la amígdala, la parte primitiva del cerebro que detecta amenazas. 

La presencia de árboles libera fitoncidas, que al inhalarlos reducen las hormonas del estrés y aumentan las células NK, beneficiando la salud. 

ACCIÓN: Sería genial que hoy dedicaras un tiempo a ir a un lugar natural como un parque limpio, la playa o un césped para poder caminar descalzo y absorber los beneficios de la tierra. Puedes llevar el libro para escribir lo que estás sintiendo. Llevar auriculares y poner sonidos de naturaleza será maravilloso y reparador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio