ARBOLTERAPIA
Beneficio: Inducir tranquilidad y protección.
Los árboles son probablemente la creación más maravillosa para el ser humano. Se dice que sin ellos el ser humano no hubiera podido subsistir. Nos proporcionan: oxígeno, protección, cobijo, alimento, calor por el fuego y el material necesario para construir casas , medios de transporte, etc.
Conectar con un árbol:
– Elegir un árbol que te atraiga guiándote por tu instinto. Él te elegirá a ti. Evitando aquellos que puedan parecer enfermos o que tengan bichitos.
-Acércate para adentrarte en su campo vibracional con el corazón abierto. Antes de abrazarlo, admíralo y agradece con tu intención y con palabras todo el esfuerzo que hace para dar frutos, hojas y oxígeno. No te sientas extraño al hablarle, lo extraño sería esperar que te conteste.
-Empieza poniendo la mano en su corteza, con la mente abierta a los estímulos que puedas percibir. Primero una mano, después la otra, para acabar abrazándolo como un ser hermano, con entrega y percibiendo su protección. Al cabo de unos instantes puedes sentir: tranquilidad, fuerza, y hasta cariño que emana de ti.
-Cuando consideres que ya has acabado, libera tu abrazo suavemente y agradece al árbol por su energía y misión. Disfruta de ese momento de profunda conexión con la naturaleza.
ACCIÓN: Escribir sobre lo que sentiste al abrazar durante un rato el árbol. Si tienes alguna foto, puede subirla y etiquetarnos en @relaxsinansiedad