Hay personas que sienten el estrés y la ansiedad en el cuello y las cervicales. Si te pasa eso, puedes hacer estos automasajes a relajar esas zonas:
Presión con los dedos: Utilizar los dedos pulgares o los dedos índices para aplicar una presión firme pero suave en los puntos de tensión a lo largo de los músculos del cuello y los hombros. Comenzar en la base del cráneo deslizando los dedos hacia afuera a lo largo de los músculos del cuello.
Movimientos circulares: Con tus dedos, realizar movimientos circulares pequeños y lentos en los puntos de tensión, aplicando una ligera presión hacia abajo. Puedes hacer estos movimientos a lo largo de los músculos del cuello y los hombros, centrándote en las áreas donde sientes más tensión.
Estiramientos suaves: Después de masajear los músculos, puedes realizar algunos estiramientos suaves para relajar aún más el cuello y los hombros. Inclinando la cabeza hacia un lado y sosteniendo durante unos segundos, luego cambia al otro lado. También puedes inclinar la cabeza hacia adelante y hacia atrás para estirar los músculos de tu cuello.