EL PODER TRANQUILIZADOR DE LOS ANIMALES
El poder tranquilizante de los animales es prueba de la profunda conexión entre humanos y naturaleza. Si convives con una mascota que te alegra la vida, casi seguro que sientes algo similar a un estado de enamoramiento.
Es una relación de beneficios mutuos que no sólo puede mejorar tu salud emocional y física, sino también enriquecer tu vida con amor incondicional y compañía leal.
Con amor nos referimos al que puedes recibir pero sobre todo también al que llega a emanar de ti y hacer que tu alma sienta alegría, ilusión y propósito.
La Magia de la Oxitocina: Este químico natural no solo fortalece el vínculo entre humanos y animales, sino que también disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés actuando como un bálsamo para el corazón.
Un perrito puede proporcionarte compañía, diversión y cariño. Como requieren ejercicio regular, te ayudan a salir de casa para pasear y conocer a más personas.
Los gatitos son más independientes y proporcionan una compañía tranquila. El acto de ronronear se ha asociado con propiedades calmantes. También es curioso observar su elegante movimiento natural.
Mirar el movimiento de los peces te puede sumergir en un mar de calma. Puedes conectar y sentir fluidez, al observar durante un rato su movimiento en el agua.
ACCIÓN: Enfatizar la conexión con los animales, los que convives, los ajenos y los libres. Observar conectando con su emoción, con su instinto y con el estado de no-mente.