Relax Sin Ansiedad

La ansiedad es contagiosa

LA ANSIEDAD ES CONTAGIOSA

 

Objetivo de hoy: Determinar si tu ansiedad es tuya y establecer cómo inmunizarte.

Las personas podemos sentir a través de nuestro sistema nervioso, sensaciones o emociones que nos son nuestras, por el efecto de las neuronas espejo que juegan un papel fundamental en la empatía y el aprendizaje.

Quizás la integraste  en tu infancia aprendiéndola de tus padres y familia. Y ellos igual. No tenemos tan lejos una guerra y una postguerra, por lo que puede ser un patrón heredado.

Descubrir esto puede dar un soplo de aliento, porque abre varios caminos y posibilidades: 

A- Inmunizarte, protegerte, no permitir que te influya.

B- Transmitirle calma a esa persona, para que por el mismo poder de las neuronas espejo, empatice contigo. Puedes reaccionar con sosiego en situaciones de tormenta.

C- Hacer alquimia y transmutar esa preocupación ajena en oportunidad para ti y/o para ella. Incluso para estrechar lazos.

D- Tomarlo como una señal de que hay algo pendiente de atender, ya que si un asunto te “toca” es posible que viva dentro de ti.

También es posible que si sientes ansiedad se la estés transmitiendo a otras personas que conviven contigo. Ojo con transmitir a los hijos e hijas tu ansiedad y luego tratarlos  médicamente como que tienen TDA.

 

ACCIÓN:  Profundizar ¿ tu ansiedad es tuya? ¿De quién es y qué hace para contagiarte? ¿Esa persona te la transmite o eres tú quien la absorbe? ¿qué puedes hacer para evitar hacerla tuya?  ¿La estás propagando tú también? ¿Cómo le vas a transmitir tu calma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio