LOS EGIPCIOS
Aunque los egipcios no tenían una psicología en el sentido moderno, sus textos y prácticas reflejan una profunda comprensión de la naturaleza humana y sus aspectos espirituales, éticos y sociales.
Algunos principios sobre la naturaleza humana son:
Principio de Maat: Maat era la diosa y el concepto de verdad, justicia y orden cósmico. Representaba la armonía y el equilibrio en el universo y la sociedad.
Vivir en armonía con Maat significaba actuar con justicia, verdad y moralidad.
Instrucciones de Ptahhotep: En estos textos de sabiduría, se enfatiza la importancia del autoconocimiento y la reflexión para aprender de nuestros deseos, miedos y motivaciones para facilitar la autorregulación.
Máximas de Ani Abogan: Textos que abogan por la moderación y el equilibrio para evitar extremos emocionales y conductuales.
Perspectiva sobre la Muerte: Los egipcios veían la muerte no como un fin, sino como una transición hacia una nueva forma de existencia. Esta visión más serena y aceptadora de nuestra mortalidad, puede reducir el miedo a la muerte.
Veracidad y Poder de la Palabra: Los egipcios creían en el poder mágico de la palabra y la importancia de hablar con verdad y propósito, siendo conscientes del impacto para mejorar nuestras relaciones y nuestra integridad personal.
Espiritualidad y conexión con lo divino: La vida egipcia enfatizaba el sentido del propósito y de realizar algo más grande que uno/a mismo/a.
ACCIÓN: Escribir las filosofías que te han impactado y cómo las puedes seguir y propagar.