MÚSICA BINAURAL
Es un tipo de música diseñada para ser escuchada con auriculares y con aparatos de sonido estéreo, donde diferentes tonos se reproducen de forma alterna en cada oído, creando un efecto de «beat» que solo puede percibirse en el cerebro.
Estos tonos tienen frecuencias ligeramente diferentes y generan una ilusión auditiva que puede influir en la actividad cerebral.
La música binaural opera a diferentes frecuencias, cada una asociada con estados mentales específicos:
Delta (0,5 a 4 Hz): Estas frecuencias están relacionadas con el sueño profundo y reparador.
Theta (4 a 7 Hz). Las frecuencias theta contribuyen a estados de meditación profunda, creatividad y visualización.
Alfa (7 a 13 Hz) Los pulsos binaurales en este rango pueden promover la relajación, reducir el estrés y facilitar la concentración.
Beta (13 a 30 Hz): Estas frecuencias están relacionadas con la actividad mental activa, la concentración y el estado de alerta. Sin embargo, en el extremo superior , también pueden aumentar la ansiedad.
Gamma (30 a 50 Hz): Las frecuencias gamma están asociadas con estados de excitación mental y procesamiento cognitivo rápido. Los pulsos binaurales en este rango pueden promover la agudeza mental, la concentración intensa y la claridad de pensamiento.
ACCIÓN: Abrir el qp o buscar en el enlace https://relaxsinansiedad.com/musica-binaural-para-calmar-la-ansiedad-2/ para escuchar diferentes músicas binaurales y escribir al lado lo que te surja.