ECSTATIC DANCE
Ecstatic Dance es una experiencia de introspección e improvisación que no tiene que ver con coreografías ni clases estructuradas de baile.
Se trata de crear un espacio de libertad y conciencia donde la música actúa como guía para que te expreses a través del movimiento corporal de forma improvisada y sin estructura determinada.
Este estilo de baile tiene reglas simples, pero importantes: no hay comunicación verbal, se baila descalzo, se respeta el espacio personal y de los demás y no se utilizan teléfonos móviles ni cámaras.
En una sesión grupal, comienza con una reunión para explicar las normas y el proceso, seguida de un breve calentamiento o dinámica grupal. La sesión en sí dura alrededor de dos horas y finaliza con una reunión en círculo para cerrar la experiencia de manera conjunta.
Aunque generar conexión con otras almas a través de la danza y la música es fascinante, también es bonita una experiencia en solitud, para enfatizar la conexión con tu interior y la música, que es lo que pretendemos en este día.
ACCIÓN:
Para realizar sola/o: Preparar una sesión de música electrónica o distópica, vestir con ropa amplia, ir descalzas/os. Utilizar auriculares de deporte que no se caigan con el movimiento y poder ponerlo al volumen que te apetezca para que no te interrumpan por molestias de ruido. Seguir el enlace de la web para inspirarte y ver cómo lo realizan otras personas. Siéntete libre al bailar.