EL OLFATO
Beneficio: Disfrutar a través del sentido del olfato
Esta es una técnica que puedes utilizar para relajarte practicando la atención en el aquí y ahora, sumergiéndote en una sensación agradable agudizando tu conciencia sensorial.
ELECCIÓN DEL AROMA: Puede ser una colonia, una planta, una bolsa de té, un champú, incienso. Algo que te proporcione una experiencia sensorial agradable.
RELAJACIÓN. Tomar algunas respiraciones para bajar las pulsaciones y centrarte sólo en el momento presente.
OBSERVAR EL AROMA: Con los ojos cerrados, llevar el objeto aromático hacia tu nariz y toma una respiración lenta y profunda. Percibir el aroma sin juzgarlo, simplemente observando sus cualidades: ¿es fuerte o suave? ¿Dulce o picante? ¿Familiar o nuevo?
EXPLORACIÓN DEL AROMA: Después de inhalar profundamente, exhalar lentamente y observar cómo cambia el aroma en tu nariz y en tu mente. Prestar atención a cualquier cambio en la intensidad o calidad a medida que respiras.
MANTENER TU ENFOQUE en el aroma presente en tu nariz y en tus pensamientos. Muy probablemente tu mente se va a ir a otros pensamientos. Es normal. Cuando te des cuenta, simplemente déjalo ir como si fuera una nube negra. Suavemente redirige tu atención al aroma y a tu respiración.
ACCIÓN : ¿Cómo te hizo sentir el aroma? ¿Hubo alguna emoción o recuerdo asociado? Agradecer la oportunidad de conectarte con tu sentido del olfato y de estar presente en este momento.