TERAPIA DE VIBRACIÓN
La terapia con vibración puede ser de vibración de sonido o no. Éstas implican el uso de frecuencias de sonido para promover el bienestar físico, emocional y espiritual.
¿Cómo puedes practicar esta terapia en casa?
Cuencos tibetanos o de cristal: Sujetar el mazo que viene con el cuenco y golpea suavemente el borde del cuenco o frotando suavemente en círculos alrededor del borde.
Los armónicos sonoros de los cuencos tibetanos pueden generar una sensación de relajación profunda y calma, contribuyendo a disminuir el estrés del cuerpo y la mente, ya que el sonido puede influir en las ondas cerebrales, facilitando la entrada a otros niveles de conciencia donde la sanación espontánea es posible.
Diapasones: Si tienes diapasones, puedes golpearlos suavemente contra una superficie sólida para activarlos.
Sostener el diapasón vibrante cerca de tu cuerpo, pero sin tocarlo, y mover lentamente el diapasón en círculos alrededor de áreas específicas, como la cabeza, el cuello o las articulaciones.
Terapia de gong: Escuchar los sonidos del gong mientras te concentras en tu respiración y permites que las vibraciones penetren en tu cuerpo y mente.
Masaje vibratorio: Utilizar un masajeador de mano que emita vibraciones para aliviar la tensión muscular y promover la relajación del cuello, los hombros o la espalda.
Existen centros especializados y fisioterapeutas que utilizan estos métodos como terapia..
ACCIÓN
Si te ha llamado la atención puedes buscar información en internet o en algún centro de fisioterapia o pilates.