Pasar tiempo de calidad con la familia implica un enfoque de estar presente y tener en cuenta las consideraciones de cada una de las personas, implica también interactuar hablando y practicando la escucha activa.
Todo esto contribuye a un mayor conocimiento personal, ampliar la conexión emocional fortaleciendo las relaciones y creando recuerdos preciosos.
Pasar tiempo, por otro lado, puede ser simplemente compartir espacio sin un enfoque profundo en la interacción o la conexión. Esta situación de compartir espacio sin tener interacción, algunas personas lo pueden vivir como tranquilidad pero para otras puede que sea una negación de su persona y sus necesidades emocionales.
En un lugar dónde no se interesan unas personas por otras , no se pregunta ni se apoya, no es un hogar, es un albergue.
La familia es cierto que no la elegimos y no tenemos porqué compartir ideas ni valores, pero eso no es motivo para que dejemos de querernos y de apoyarnos mutuamente. El sentido de la familia es entender nuestras diferencias con verdadera aceptación de las características y talentos que nos han sido regalados al nacer.
La familia puede funcionar bien como equipo, aprovechando nuestras diferencias porque muy probablemente nos complementan si sabemos funcionar en conjunto.
ACCIÓN: Chequear el listado y decidir si aplicar estas ideas o las va a integrar a partir de hoy.