Los colores afectan a nuestro estado de ánimo, en nuestra percepción y emociones. La cromoterapia es un método de medicina alternativa que utiliza las diferentes frecuencias de la luz y los colores para crear diferentes sensaciones a nivel emocional, lo que es interesante para vestir y decorar.
Los suaves y tenues como los tonos pastel pueden crear un ambiente tranquilo y los colores más vibrantes y saturados tienden a ser estimulantes.
Para vestir: el negro aunque parece que adelgaza, es un color que te puede inducir la tristeza, el blanco te dará luz y transmite confianza y limpieza, mientras que el rojo despierta la pasión sexual y el azul hace favorece a todo el mundo.
Por ejemplo, el amarillo, al ser un color cálido, puede infundirte alegría al recordar el brillo del sol y la calidez del verano.
El azul, por otro lado, con su tono fresco, transmite sensación de calma y paz, lo que puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar el sueño.
El blanco, siendo un color neutral, evoca sentimientos de pureza, limpieza e inocencia, creando un ambiente sereno.
El verde, asociado con la naturaleza y la vida, te brinda una sensación de equilibrio y armonía, y hace que conectes con la energía vital que nos rodea.
El violeta, con su tono profundo, puede estimular tu imaginación y creatividad e inspirar a explorar nuevas ideas y perspectivas.
El rosa, simbolizando la feminidad y el amor, tiene un efecto relajante al inspirar ternura y cariño.
ACCIONES: ¿Qué te inspira cada color y cuales son los que sueles elegir para vestir o para decorar?