RISOTERAPIA
La risoterapia sería una excelente forma de eliminar el estrés, ya que la risa nos relaja de forma inmediata.
Aunque lo mejor para practicar risoterapia sería asistir a una sesión presencial, te presentamos un ejercicio que hemos seleccionado porque lo puedes hacer solo o sala en casa:
Ponerse de pie con los pies juntos y las manos a los lados de tu cuerpo.
Levantando los talones del suelo y estirando los brazos hacia el cielo, abrir las palmas de las manos mientras extiendes tus dedos.
Esta posición, comienza a reír. Para eso puedes comenzar una sonrisa e imaginar situaciones cómicas que te hayan sucedido. De la sonrisa puedes pasar a la risa y de la risa puedes hacer carcajadas, aunque en un primer momento te pueda parecer falso, tu cuerpo lo interpreta de forma positiva y en el mejor de los casos acabarán brotando de manera espontánea.
Después de unos segundos, bajar lentamente los talones al suelo y baja los brazos, relajando los hombros y permitiendo que tu cuerpo vuelva a una postura más natural.
Repetir este estiramiento de la risa varias veces, cada vez sintiendo cómo la risa te ayuda a liberar tensiones y a relajar tu cuerpo y tu mente.
Para hacerlo aún más efectivo, puedes asociar cada estiramiento con una palabra positiva o un recuerdo alegre que te haga sentir bien.
ACCIÓN; Practicar este estiramiento de la risa para integrarlo, porque es un recurso que puedes tener para un momento incómodo o para incorporarlo a tu rutina diaria. Lo puedes hacer en el baño del trabajo si empiezas a sentir tensión.